miércoles, 28 de marzo de 2012

Problemas con el sistema eléctrico de la Madreña

Actualmente no disponemos de electricidad en el centro, por lo que determinadas actividades quedan suspendidas momentaneamente (como el CineMadreña). Estamos estudiando diversas posibilidades para recuperar la soberanía energética, una de las cuales pasa por instalar bicigeneradores en el gimnasio que estamos poniendo en marcha. La expresión "monta aquí y da pedales" dirigida a empresas como HC adquiría en el CSOA La Madreña un nuevo significado.

Programación: 27 de marzo - 9 de abril.

viernes, 23 de marzo de 2012

La ocupación de La Madreña cumple cuatro meses con el apoyo vecinal de Pumarín

Diego Díaz, de La Madreña, junto a Josefina Cuervo y José Ramón Sariego, a la derecha, de la Asociación de Vecinos Fuente Pando-Pumarín. LNE. Carolina G. MENÉNDEZ Jornada de puertas abiertas para unos y jornada electoral para todos. La Madreña abrirá el domingo a los vecinos las puertas de la antigua sede de la Consejería de Salud en General Elorza, reabierta como centro social tras una ocupación de miembros del movimiento 15-M. Así, el grupo de activistas que en noviembre decidió recuperar para uso social este inmueble que iba a ser derruido para construir un bloque de viviendas, invita a todos los ciudadanos a sumarse a las actividades que ha previsto para ese día: títeres, a cargo del grupo asturiano «Tragaluz», que a las 13,30 horas ofrecerá «Ferdinando el toro», música y una comida popular.

La jornada fue presentada ayer por representantes del colectivo La Madreña, que estuvieron acompañados por directivos de la Asociación de Vecinos Fuente Pando, de Pumarín, que quisieron dejar claro su apoyo al centro social ocupado.

La Madreña aviva el barrio de Pumarín

Miembros de La Madreña junto a representantes de los vecinos de Pumarín. P.gómez LVA. El 15-M se ha instalado en Pumarín y, para demostrar que han llegado al barrio en son de paz, no cejan en su empeño por que los vecinos y vecinas se acerquen a participar en las charlas y actividades que organizan como Centro Social Ocupado y Autogestionado de La Madreña. Pese a la buena acogida aún siguen percibiendo recelos de quienes pasan por la calle General Elorza y miran de reojo. Quieren que la gente se atreva a entrar, a darse una vuelta y, si les apetece, participar en los grupos de trabajo.
Ayer, el centro social organizó la presentación del que, aspiran, sea el evento que sirva para atraer aún más a la gente del barrio en el que funciona. ¡Ven a La Madreña! dice el folleto que trata de hacer ver que tienen voluntad constructiva, no destructiva.

Es un centro que implica a todo el barrio

LVA. 1 ¿Qué significa el Centro Social Okupado y Autogestionado de La Madreña para Pumarín? Es un equipamiento que era del barrio, daba servicio al barrio y que ahora sigue dándolo después de haber estado parado.
2 ¿Qué espera el barrio del nuevo centro? Esperamos que siga teniendo la misma sensibilidad para bien y para mal. Para bien cuando se nos invita a entrar y se cuenta con nosotros para todo y para mal cuando se nos da un tirón de orejas por no implicarnos más. Esperemos que sigan pidiéndonos participación mucho tiempo.
3 Aspiran a lograr mayor implicación de los vecinos de Pumarín, que aún ven con recelo el centro...
Esperamos que dé más publicidad a las actividades del centro cultural. Que pueda acercarse todo Oviedo a disfrutar de los deportes, los conciertos y las charlas y que los vecinos comprueben que vivimos en una ciudad con una programación cultural anquilosada en otras épocas.
4 También esperan una buena participación vecinal en la comida popular del domingo.
Sí, porque es una buena forma de romper la barrera. Ojalá este centro pueda convertirse en un futuro cercano en un equipamiento para nuestro barrio sin controversias.

El centro social autogestionado La Madreña se abre de par en par

El centro social autogestionado La Madreña se abre de par en par

El Comercio. Idoya Rey.Que un centro social autogestionado, abierto a diario para quien quiera acercarse, organice una jornada de puertas abiertas puede parecer un sinsentido. Aunque cuando los líderes de La Madreña aclaran sus porqués de las actividades previstas para el próximo domingo no se aprecia síntoma alguno de enajenación: «Nos conocen en Venezuela, donde hay gente que se ha interesado en La Madreña, y aquí todavía hay personas que no saben muy bien qué hacemos». Cada vez son menos.
Los usuarios aumentan por semanas, no obstante «hemos organizado unas jornadas de puertas abiertas de par en par». El próximo domingo a partir de las 13.30 habrá una comida popular, visitas guiadas al edificio, varios conciertos y un espectáculo de títeres a cargo de Tragaluz. «Lo que queremos es que la gente que no conoce La Madreña sepa que este espacio es suyo y que propongan actividades o participen en las que ya se realizan», explicaron los organizadores del centro social.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Grupo de Arte

Atención ARTISTAS!!! Todo/a aquél/lla que quiera colaborar en la decoración del CSOA La Madreña, que sepa que a partir de ahora el grupo MadreñArte, que se reúne los MARTES a las 19:00, será el que coordine de manera consensuada hasta el más mínimo rasguño que se estampe en las paredes del centro, para evitar la deriva caótica que estaba tomando el asunto de las firmas últimamente. Es decir, hay muchas paredes por pintar, y sois tod@s bienvenid@s, pero hagámoslo de forma ordenada ;)

La Madreña, suma y sigue

Diagonal Asturies. Carlos Taibo visitó la semana pasada el centro ovetense, que recibirá el sábado a la novelista Belen Gopegui. En pocos meses el Centro Social Ocupado y Autogestionado La Madreña se ha convertido en un punto de referencia de la cultura alternativa en la capital asturiana. A las actividades fijas, los talleres, conciertos y actuaciones teatrales, viene sumándose una creciente lista de “ilustres” visitantes del espacio recuperado por activistas del 15M y otros colectivos.
JPG - 58.5 KB
La semana pasada el politólogo de la Universidad Autónoma de Madrid Carlos Taibo pronunció una conferencia sobre decrecimiento en un salón de actos abarrotado por público de todas las edades. Taibo, se ha convertido en los últimos años en un firme defensor de la teoría del decrecimiento, esto es asumir que los recursos del planeta son limitados, y obrar en consecuencia.

Para Taibo el decrecimiento no es un sustituto, sino “un agregado más a las luchas anticapitalistas y antipatriarcales”. El profesor defiende un nuevo modelo de sociedad en el que trabajemos menos y vivamos mejor con un estilo de vida más austero. “No se trata de volver a la edad de piedra, sino de descender por ejemplo nuestro nivel de consumo energético a niveles de los años 70”, afirmó el politólogo gallego en La Madreña.

El sábado la novelista Belen Gopegui hablará a las 11,30h de la mañana sobre medios de comunicación desde una perspectiva crítica.

martes, 20 de marzo de 2012

Miguel Ángel Presno habla de democracia en La Madreña

LVA. Pablo Lorenzana. El sábado a partir de las 20 horas, el Centro Social Okupado de La Madreña, en General Elorza, hablará de democracia con Miguel Angel Presno, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oviedo, especialista en derecho constitucional, sistema de partidos, y participación democrática.

domingo, 18 de marzo de 2012

Talleres de asturiano, crianza de bebés y yoga en La Madreña

El centro social autogestionado La Madreña ha organizado para la tarde de hoy tres talleres. A las 17.30 horas, habrá clase de yoga. A las 18.00 horas, dará comienzo una de crianza de bebés, y a las 19.00 horas, el último de la jornada: clases de asturiano. El sábado recibirán la visita de la novelista madrileña Belén Gopegui, descrita por el escritor Paco Umbral como la mejor autora de su generación. Su último libro es «Acceso no autorizado», thriller politíco-informático publicado en 2011.

Cómo apagar el televisor según Belén Gopegui

LNE. Gopegui, ayer, en La Madreña.Chus NEIRA. Una llamada a la lucha para tomar el control de las nuevas infraestructuras de la comunicación y poder utilizarlas como una herramienta de lucha junto a la toma de conciencia de que la tecnología no es neutral, más por la vía de Jerry Mander que por la de McLuhan, centraron ayer por la mañana la charla en la que la escritora Belén Gopegui llevó la voz cantante en medio del coro asambleario de la gente del centro ocupado de La Madreña.

La reunión trató de los medios de comunicación, aunque también dio para que la escritora se interesara e interrogara a los presentes por la situación del edificio de General Elorza, uno de los pocos que se tomaron en España al calor del movimiento 15-M que no ha sido todavía desalojado. O, también, para que analizara cómo está la cuestión en el mundo editorial nacional, por donde la escritora, detalló, ha logrado transitar «sin cambiar» gracias a la «estrategia de Ulises» (la ayuda de compañeros y amigos, como los que ataron al rey de Ítaca frente a los cantos de las sirenas).

sábado, 17 de marzo de 2012

Belén Gopegui charla en «La Madreña»

Belén Gopegui charla en «La Madreña» LNE. La escritora Belén Gopegui (en la fotografía) llegó ayer a Oviedo para participar en distintos actos. Hoy por la mañana, a las 11.30 horas, ofrecerá una charla en La Madreña, en la calle General Elorza, sobre medios de comunicación y propiedad intelectual. El último libro de Gopegui, «Acceso no autorizado», mezcla ficción política con activismo informático.

viernes, 16 de marzo de 2012

Xornaes antiracistes

Acta asamblea general del 12 de marzo de 2012

Informe del Grupo de Actividades
-Se da lectura del díptico preparado para las jornadas de puertas abiertas del 25 de marzo. Se discuten algunos puntos y se aprueba.

Informe del Grupo de Coordinación
En cuanto al tema legal:
-Se retomará el contacto con los abogados.
-Se explorarán algunas posibilidades respecto a SEDES y a la titularidad del edificio.
-Se montará una red de skype para cuestiones urgentes.
-En las próximas semanas habrá que ir trabajando el tema del desalojo.
Sobre los residuos:
-Concentrar los puntos de basura en cubos pequeños.
-Explorar la posibilidad de vertir toda la latería utilizada hacia una chatarrería para obtener algún beneficio.
Actividades:
-Se aprueban un mínimo de normas que debe cumplir todo aquel que organice actividades en el centro.
-Presupuesto y estado de las obras de la sala polivalente

Otras cuestiones
-Se colgarán en el blog las normas de convivencia para su definitiva aprobación o rechazo.
-Malestar de algunas personas de la asamblea respecto a cuestiones como la retirada de los carteles de rechazo de la policía, los cambios de muebles, de salas o las permanencias.
-Se hacen cargo de la tesorería A. y E.
-Se acuerda el pago en plazos del dinero del alquiler del equipo de música.
-Se acuerda adelantar 250 euros para la sala polivalente.
-Se propone crear grupos de facebook de los grupos de Coordinación y Actividades, pero la propuesta es rechazada.
-El cartel de "la revolución será feminista o no será..." se mantendrá en la entrada.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Propuesta de normas de convivencia

El grupo encargado de elaborar una propuesta que permitiera establecer los criterios para poder acceder a la Madreña, y que se reunió el pasado viernes 20 de enero a las 17:00h en la Biblioteca, trató lo siguiente:
Entendemos que un Centro Liberado como es La Madreña surge ante la necesidad de crear nuevos espacios alternativos al modelo y las estructuras tradicionales. Como en todos los lugares políticos y culturales donde participa un gran número de personas han surgido en esta algunos conflictos y problemas en lo que a la entrada se refiere.

martes, 13 de marzo de 2012

15 Marzu, Xueves - Poesía en Tiempos Escuros

Timba y cultura de base pa esti xueves na madreña.

Recital y presentación de los poemarios:
--> 'Despidida', de Pablo Antón Marín Estrada:
--> 'Nadie se salva', de J.I. Pidal Montes
--> y del 'protopoemario orgánico: Susurros de un bicho bola', de Elo Monde.


Pablo Antón Marín Estrada
Wiki: http://ast.wikipedia.org/wiki/Pablo_Ant%C3%B3n_Mar%C3%ADn_Estrada
Blog: http://esalluzquenaidenunmata.blogspot.com/

J.I Pidal Montes
web: http://www.jipidalmontes.com/

lunes, 12 de marzo de 2012

Programación 13- 19 de marzo


FOLIXA ST.PATRICK

Planes de obras en la antigua Consejería de Salud mientras se resuelve el desolojo

El Comercio. Los gestores del centro social autogestinado La Madreña quieren ampliar una de las salas del edificio de Sedes.

El pasado 28 de diciembre, por la red social Facebook circulaba una inocentada propia del día: desalojo en el centro social La Madreña. Sin embargo, puede que se convierta en realidad. La empresa constructora Sedes, propietaria del edificio de la antigua consejería de Salud, ha presentado una denuncia en el Juzgado para desocuparlo. «Si la sentencia de desalojo es favorable, esa orden de trasladará a la Delegación del Gobierno» para hacerla efectiva, confirmaron fuentes de la sociedad.

El capitalismo entra en una fase de corrosión terminal

LVA. Andrea Suárez. Es una perspectiva de recesión muy diferente de la oficial, que nace de la idea de que si vivimos en un planeta con recursos limitados no tiene mucho sentido que aspiremos a seguir creciendo ilimitadamente. Parte de la certeza de que en el norte opulento hemos dejado claramente atrás las posibilidades medioambientales y de recursos que la tierra nos ofrece y podemos vivir mejor por menos, rompiendo esa fraudulenta identificación entre consumo y felicidad que se nos ofrece por todas partes”. Esta es la tesis que Carlos Taibo, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Madrid, y uno de los intelectuales progresistas de referencia, defendió esta semana en el Centro Social Ocupado y Autogestionado de La Madreña, en Oviedo, dentro de una charla que giró en torno a la Teoría del Decrecimiento, una rama de la ecología.

martes, 6 de marzo de 2012

Vienres 9 Marzu: Conciertu de Brais Ocampo, Pi Graos y Breafyah

BRAIS OCAMPO, "PI GRAOS" Y "BREAFYAH", compañeros de la Marcha Noroeste vienen desde Madrid y Galiza para ofrecernos su música.
Además, Brais presenta su nuevo libro, y también contaremos con la presencia de amigos caminantes que se acercarán desde León.
No podéis faltar!

Aquí podéis escuchar algo de nuestros artistas :)
Brais:
http://www.goear.com/listen/41f1d23/adicto-brais-mac-y-aaron
https://www.facebook.com/note.php?note_id=308864719166336

Pi Graos:
http://www.youtube.com/watch?v=NSbDvMn3kKs&feature=youtu.be

Breafyah:
http://www.myspace.com/breafyah

Miércoles 7 Marzo: Encuentro con CARLOS TAIBO

Encuentro con Carlos Taibo (CSOA La Madreña)Carlos Taibo, profesor de Ciencia Política, colaborardor de diferentes medios de comunicación, y autor de libros sobre globalización, movimientos sociales, decrecimiento... estará con nosotros en LA MADREÑA. En principio la charla se centrará en el decrecimiento, la idea de que podemos vivir mejor con menos, y en las respuestas a la presente crisis del capitalismo, pero lo del miércoles se plantea sobre todo como un encuentro abierto para charlar e intercambiar puntos de vista sobre el oscuro momento en el que estamos inmersos

La charla comenzará a las 20:30, en la Sala de Xuntes.

lunes, 5 de marzo de 2012

Programación 6-12 de marzo.

Jornadas feministas: "Explosiones feministas: luchas y placeres"- Programación.


Sábado
10

De Actividades
10:45h: Inauguración pomposa y lila.
11:00h: Taller “La Caza de brujas y el Capitalismo”María Riikonen.
12-14h: Proyección de cortos feministas.
13:00h: Charla “Resistir a la última acumulación capitalista de Patrix”.Charo H. Catalán.
13:00h: Taller “Hazlo tú misma, nena”. Creación de chapas, stencils, dildos caseros...
14:30h: “Comémoslo too”. Comida vegana (3eu)
15:30h. Espectáculo “Mujer vieja y libre”. Teatro sobre la mesa.
16:00-18:30h. Proyección de cortos feministas.
16:30h: Charla: “¿Qué coño es esto? Historia de los feminismos”, un recorrido histórico del movimiento feminista desde sus orígenes.Sonia García Galán
18:30h: Presentación del libro Pornoterrorismo (Txalaparta, 2011) de Diana J. Torres.
20:00h: Taller teórico sobre eyaculación femenina. Diana J. Torres.
22:00h: Cena (3 euros) y fiestón: “Hoy si tengo el chocho para farolillos”.Coctelería feminista y micro abierto.
ESPACIOS PARALELOS:
-Sala chill-out: abierto de forma permanente.
-Ludoteca: sábado de 11-14:30 y de 16:30-17:30h y domingo desde las 16h. 

Domingo 11 

16:00h: Debate: "¿Y qué (nos) ocurre en los movimientos sociales?" Reflexión conjunta y participativa sobre los feminismos, patriarcado y los movimientos sociales.
18:00h: “Teatro de las oprimidas” (director Augusto Boal). Zara y Vero
20h: Implosión y reflexiones sobre las jornadas.
 ESPACIOS PARALELOS:
-Sala chill-out: abierto de forma permanente.
-Ludoteca: sábado de 11-14:30 y de 16:30-17:30h y domingo desde las 16h. 


CineMadreña: programación días 6, 7 y 8

Miércoles 7 Marzu: LLINGUA MADRE-ÑERA

Charla de introducción al Asturianu, a cargo de Sandra Fernández Gavela, profesora de Llingua Asturiana.
La idea es ofrecer una primera toma de contacto a aquellos interesados en conocer un poco más la lengua de nuestros abuelos, tan cercana pero a la vez tan oculta para muchos, debido al ostracismo al que la condenan quienes gobiernan nuestras instituciones.
Divulgando l'Asturianu, protegemos nuestra cultura. Anímate a descubrirlo desde más cerca, VEN A LA MADREÑA!
----------------------------------------------------
Charra d'introdución a l'Asturianu, por cuenta de Sandra Fernández Gavela, profesora de Llingua Asturiana.
L'idea ye ufrir una primer toma de contautu a aquellos interesaos n'averase un poco más a la llingua de los nuesos güelos, tan cau pero al tiempu tan tapecía pa munchos, debío a l'ostracismu al que la conderguen los que gobiernen les nueses instituciones.
Espardiendo l'Asturianu, protexemos la nuesa cultura. Anímate a descubrilo dende cerca, VEN A LA MADREÑA!

domingo, 4 de marzo de 2012

Jornada de rimas abiertas en La Madreña

Gente a la entrada de la sala de conciertos. LNE. Chus Neira. Los grupos de chorbos van entrando al edificio de la antigua Consejería de Sanidad con sus ropas amplias y sus bolsas con priva, y el personal que gestiona lo que ahora es el centro social ocupado y autogestionado de La Madreña le pide que lo dejen para luego: «Oye, si no os importa, dejad el botellón y pillad las cervezas aquí, que tenemos que financiar lo de la fiesta con la barra».

La mayoría de chavales arrastrados al edificio ocupado por el reclamo de las rimas y los grafitis, un festival organizado en colaboración con la gente de Hip Hop Asturias, entiende la petición, y aunque no sueltan las bolsas, se estiran y piden algo. Los precios, argumentan los de La Madreña, son populares. Una cerveza, un euro.

sábado, 3 de marzo de 2012

Hip hop en La Madreña Latin jazz en Blanco Satén

Hip hop en La Madreña Latin jazz en Blanco Satén LNE.  La Madreña celebra hoy, durante todo el día, un festival de hip hop. Estarán «Buenavista Movement», «LGDC», «Tokedekeda», «Fermo & Paisa», Highkiks junto a Kek0ne, Eduakapenn1 y Davidlaclass.

«JV & Carrio Latin Jazz», una divertida agrupación de latin jazz formada por cinco músicos, actuará durante la cena en el restaurante Blanco Satén.

jueves, 1 de marzo de 2012

Encuentro de hip hop en La Madreña

La Voz de Asturias. El sábado el centro social de La Madreña, de Oviedo, acogerá durante todo el día, un encuentro dedicado a la cultura hip hop organizado por Hip Hop Asturias y con H de Asturias, donde habrá sitio para el break, el graffiti y los conciertos, a partir de las 20 horas, con algunos artistas asturianos de la escena alternativa.

Programación Marzu 2012

Sábado 31
11:00h- Capoeira.

Viernes 30
18:00h- Acrobacias a dúo.
19:30 h - Té-Coloquiu entamáu por SOS Racismu y Asturies Acoge.
20:00h- Autodefensa para mujeres.

Jueves 29
11:00h- Taller de crianza y bebés.

Miércoles 28
17:30h- Yoga.
18:00h- Taller de crianza y bebés.
19:00h- Cursín d'Asturianu.
19:30 h - Proyección del documental "Cayuco".

Martes 27
12:00h- Limpieza en grupo de La Madreña.
19:00h- Grupo de Arte Csoa La Madreña.
20:00h- Presentación de proyecto ECOLAB.

Lunes 26
17:30h- Yoga.
18:30h- Comisión de Gestión.
19:00h- Comisión de Actividades.
19:30h- Proyección de la película "Biutiful"
20:00h- Asamblea general Csoa La Madreña.

Domingo 25
Día de puertas abiertas:
13:30h- Teatro infantil: "El toro Ferdinando". Tragaluz Títeres.
15:00h- Comedor popular+ concierto "Bedroom Covers".

Sábado 24
11:00h- Capoeira.
17 h - Encuentro de Coordinadoras antifascistas del Estádo español.
18:00h- Charla: "Experiencias de la lucha feminista en Iruña"
20 h - Concierto: "Trono de Judas"+"Recolecta para una birra"+"Carne Cruda"+ "Electrocutación"+ "Octopus Garage". Entrada: 5 euros.

Viernes 23
18:00h- Acrobacias a dúo.
19:30 h - "Desmontando'l racismu". Charra de SOS Racismu y Asturies Acoge.
20:00h- Autodefensa para mujeres.

Jueves 22
11:00h- Taller de crianza y bebés.
17:00h- Macrodifusión de día de puertas abiertas.
19:30h- Charla-debate: "La huelga general como instrumento de lucha" Francisco Erice e Ignacio Loi-Madera (Asociación Cultural La Placina).
21:00h- Cinefórum: "Ladrón de bicicletas" (VOSE) (Vittorio de Sica, 1948)

Miércoles 21
17:30h- Yoga.
18:00h- Taller de crianza y bebés.
21:00h- Cinefórum: "La ley de herodes" (Luis Estrada, 1999).

Martes 20
12:00h- Limpieza general.
20 h - Charla "Esencia y valor de la democracia" Miguel Presno.
21:00h- Cinefórum: "El General" (John Boorman, 1998).

Lunes 19
18:30h- Comisión de Gestión.
19:00h- Comisión de actividades.
20:30h- Puesta en común.


Domingo 18
17-19:00h- Limpieza en grupo.
18:00h- Jam Session.

Sábado 17
11-13:30h- Capoeira.
11:30 h - "Información y mentiras". Belén Gopegui [organiza 15M]
17:00h- Laboratorio de Teatro.
19:00 h - Fiesta St.Patrick: Música, juegos y concurso de beber cerveza. [organiza Uviéu Antifa]

Viernes 16
18-20:00h- Acrobacias a dúo.
20-22:00h- Autodefensa para mujeres. 
21:00 h - CineMadreña. Estreno mundial de "Francine y los colores del viento", de Iván Méndez, 2012. Tema: maneras diferentes de afrontar la vida. 

Jueves 15
11:00h- Taller de crianza y bebés
20:00h - Presentación+recital: "No hay tiempo para libros (nadie a salvo)" de David González y "Despidida" de Pablo Antón Marín Estrada. 
21:00h- CineMadreña: "Cal" (Pat O`Connor, 1984). Ciclo Irlanda del Norte.

Miércoles 14
17:30h- Yoga.
18:00h- Taller de crianza y bebés.
19:00h- Cursín d'Asturianu. 
21:00h- CineMadreña: "En el nombre del hijo" (Terry George, 1996). Ciclo Irlanda del Norte.

Martes 13 
12-14:00h- Limpieza en grupo.
19:00h- Bailes latinos.
21:00h- CineMadreña: "Bloody Sunday" (Paul Greengrass, 2002). Ciclo Irlanda del Norte.

Lunes 12
17:30 h - Yoga.
18:30 h - Comisión de Coordinación.
19:00 h- Comisión de actividades.
20:00 h - Asamblea General Csoa La Madreña.

Domingo 11

Jornadas feministas: "Explosiones feministas: luchas y placeres"
16:00h: Debate: "¿Y qué (nos) ocurre en los movimientos sociales?" Reflexión conjunta y participativa sobre los feminismos, patriarcado y los movimientos sociales.
18:00h: “Teatro de las oprimidas” (director Augusto Boal). Zara y Vero
20h: Implosión y reflexiones sobre las jornadas.
 ESPACIOS PARALELOS:
-Sala chill-out: abierto de forma permanente.
-Ludoteca: sábado de 11-14:30 y de 16:30-17:30h y domingo desde las 16h. 

17-19 h - Limpieza en grupo de La Madreña.
18 h - Jam Session (trae tu propio instrumento).

Sábado 10
Jornadas feministas: "Explosiones feministas: luchas y placeres"
10:45h: Inauguración pomposa y lila.
11:00h: Taller “La Caza de brujas y el Capitalismo”María Riikonen.
12-14h: Proyección de cortos feministas.
13:00h: Charla “Resistir a la última acumulación capitalista de Patrix”.Charo H. Catalán.
13:00h: Taller “Hazlo tú misma, nena”. Creación de chapas, stencils, dildos caseros...
14:30h: “Nos lo comemos todo”. Comida vegana (3 euros)
15:30h. Espectáculo “Mujer vieja y libre”. Teatro sobre la mesa.
16:00-18:30h. Proyección de cortos feministas.
16:30h: Charla: “¿Qué coño es esto? Historia de los feminismos”, un recorrido histórico del movimiento feminista desde sus orígenes. Sonia García Galán
18:30h: Presentación del libro "Pornoterrorismo" (Txalaparta, 2011) de Diana J. Torres.
20:00h: Taller teórico sobre eyaculación femenina. Diana J. Torres.
22:00h: Cena (3 euros) y fiestón: “Hoy si tengo el chocho para farolillos”.Coctelería feminista y micro abierto.
ESPACIOS PARALELOS:
-Sala chill-out: abierto de forma permanente.
-Ludoteca: sábado de 11-14:30 y de 16:30-17:30h y domingo desde las 16h. 

11-13:30 h - Capoeira.
17 h - Laboratorio de teatro.
18 h - Concierto "Avilés Antifa"..
19 h - No es la crisis, es el capitalismo. Soluciones económicas y sociales. Jose Luis Velasco [organiza 15M]

Viernes 9
18-21 h - BiblioteQK.
18-20 h - Acrobacias a duo.
19 h - Concierto: Brais Ocampo, Pi Graos, Breafyah y Plush Familia.
19 h - "La huelga en la construcción asturiana de 1977, un caso de autogestión obrera". Rosón y Jose Ramón Palacios. [organiza 15M]
20-22 h - Autodefensa para mujeres.

Jueves 8
11 h- Taller de crianza de bebés.
19 h - Charla: "Introducción a las artes visuales" Gerardo Pochintesta.
21h: Cinefórum. Ciclo de Cine Feminista: "Vámonos, Bárbara". Proyección, aperitivos y debate

Miércoles 7
17:30h- Yoga.
18:00h- Taller de crianza de bebés.
19:00h- Charla: "Introducción al Asturiano" Sandra Fernández Gavela.
20:30 h - Encuentro con Carlos Taibo"Crisis, decrecimiento y respuesta social".
21h: Cinefórum. Ciclo de Cine Feminista: "Fake Orgasm". Proyección, aperitivos y debate.

Martes 6
12:00h-14:00h- Limpieza en grupo de La Madreña.
19:00h- Bailes latinos.
20h: Cinefórum. Ciclo de Cine Feminista: “La memoria de nuestras abuelas". Proyección, aperitivos y debate. 

Lunes 5
17:30h- Yoga.
18:30h- Comisión de Coordinación.
19:00h- Comisión de Actividades.
20:00h- Asamblea General del CSOA La Madreña.

Domingo 4
10 h - Salida del grupo de montaña. 
17-19 h - Limpieza en grupo de La Madreña.
18 h - Jam session (trae tu instrumento musical).


Sábado 3
11-13:30 h - Capoeira.
17:00h- Laboratorio de teatro.
19 h - "¿Es verdad que la austeridad ayuda a crear empleo? La realidad sobre las reformas laborales". José Barquer y Alejo Mancebo [organiza 15M]
20:30 h - Encuentro Hip-Hop.  Conciertos hip hop+micro libre+graffiti.

Viernes 2
12-13 h - Pilates 
18-21 h - BiblioteQK.
18-20 h - Acrobacias a duo.
20-22 h - Autodefensa para mujeres.

Jueves 1
11 h - Taller de crianza de bebés.
20:30 h- Charla "La esclavitud del sistema sanitario". Ramón Murria Gómez. 
21 h - CineMadreña: "Lluvina" (Xuan Lluis Ruíz, 2002)". Proyección, aperitivos y debate.